Café Jazz (Video-arte)

Post date: Jan 21, 2014 2:50:13 AM

"Como si yo pidiera limosna común

y en mi suplicante mano,

un extraño, pusiera un reino.

Y yo perpleja quedara,

como si hubiera pedido a Oriente

que me mandara una mañana

y que levantara su purpúrea barrera

y destrozarme con el alba"

-Emily Dickinson-

Musica original de Vinicio Zambrano

Bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café o cafeto (Coffea). La bebida es altamente estimulante, pues contiene cafeína. Por extensión, también se puede designar con este nombre al lugar de consumo de esta bebida y sus múltiples variantes, y de ese nombre hay también muchos sinónimos: cafetería o bistró, entre otros.

El cultivo del café se encuentra ampliamente difundido en los países tropicales y subtropicales. El cultivo del café está culturalmente ligado a la historia y al progreso de muchos países que lo han producido por más de un siglo.

Suele tomarse como desayuno o en la sobremesa después de las comidas, y es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países. Existen casi tantas formas de preparar esta bebida como consumidores pero la más popular, aparte de tomarlo solo, es la que lleva leche, aunque también se le suele añadir crema o nata, leche condensada, chocolate o algún licor.

Se sirve habitualmente caliente, pero también se puede tomar frío o con hielo.La industria del café mueve en la actualidad 70.000 millones de dólares al año, cifra superada únicamente por el petróleo en lo que se refiere a exportaciones de materia prima a escala mundial.Actualmente, más de veinticinco millones de fincas familiares en unos ochenta países cultivan alrededor de quince mil millones de cafetos, cuya producción termina en los 2.250 millones de tazas de café que se consumen a diario.

http://www.youtube.com/watch?v=c4c0XS9eYXA&feature=share&list=PLz8nIRx3w6UTA3S0mmZH_9_R0kKaBBM36&index=2