Audio y Video


Un minuto en el Apocalipsis Zombie

publicado a la‎(s)‎ 27 oct. 2014 18:06 por RUID0AZUL   [ actualizado el 28 oct. 2014 0:06 por Ruido Azul ]

Diseño de una atmósfera y narrativa sonora de horror, sin música, sin diálogos. Un minuto en el Apocalipsis Zombie 


Mucha TV y pocas nueces

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2014 19:51 por Ruido Azul   [ actualizado el 2 ago. 2014 0:04 ]


Vídeo de YouTube




El término telebasura se utiliza comúnmente para definir una forma de hacer televisión caracterizada por la utilización del morbo, el sensacionalismo y el escándalo como estrategias de atracción de la audiencia. La telebasura puede quedar definida por los asuntos que aborda, por los personajes que exhibe y coloca en primer plano y, sobre todo, por el enfoque distorsionado al que recurre para tratar dichos asuntos y personajes.

 



Adaptación sonora del Cuento "El Árbol de Crisálidas"

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2014 11:59 por RUID0AZUL   [ actualizado el 23 abr. 2014 12:01 ]


El árbol de Crisálidas

Adaptación sonora del Cuento "El Árbol de Crisálidas" 
Publicado en Rivista Crisálida No. 1 "El origen en el Universo" 

Crisálida, Revista literaria ilustrada, especializada en fantasía y terror.

Música original por Vinicio Zambrano
Producción audiovisual Edgar López Romero

Ilustrado por Blanca Esther Martínez Manjarrez y Miguel Hernandez



"El Árbol de Crisálidas"
escrito por Blanca Esther Martínez Manjarrez

He viajado donde la conciencia es el aliento insensible del cuerpo derrumbado y el frío petrifica los huesos. Veo palpitar a la distancia un gigantesco enjambre de crisálidas de libélula, como luciérnagas multicolores pendientes de las ramas de un árbol negro. Son la pupila ardiente en el ojo de esta noche cerrada. Escucho el zumbar de sus alas rozar mi cabeza escarchada en hielo. Perdí el camino, no sé dónde me encuentro. Soy el quetzal, hijo del bosque de niebla.

Escucho al quetzal guardián del bosque de niebla. ¡Viu-Viu! desciende sobre mí en danza ondulante, perpetua en el tiempo y sus murmullos. Las plumas de su cola suben y bajan, etéreas. Cubre mi cuerpo con el suyo y extiende las alas sobre mí. Su calor alimenta al mío.

Tengo una visión: quetzales vuelan bajo los rayos del sol a campo abierto. Con plumaje tornasol y suave cadencia, descienden en una lluvia de plumas azules, verdes, amarillas, sobre un campo de sangre. Cubren con sus alas y pechos cadáveres incontables de la raza humana.

Manchan de rojo su plumaje, en el pecho, para que la masacre no sea olvidada. Para que la injusticia y el dolor cobren tarde o temprano su venganza. El llanto de la tierra siempre es de sangre y se ofrenda al árbol de la vida. Árbol de Crisálidas que emerge en el centro del jardín de todos los mundos. Cuyas ramas alimentan a los dioses para que el universo pueda seguir existiendo en una espiral agónica donde el sueño, diferente, siempre se repite. Nuevos rostros, nuevos nombres, nuevos mártires. Y cada crisálida en el árbol es una gota de sangre, una conciencia insaciable e inmortal. Porque la conciencia del hombre es el fruto que mantiene en movimiento el universo, el fruto que alimenta la conciencia eterna en su guerra sin tregua a través del tiempo. A través de la muerte la conciencia se expande, crece, se deforma, se transforma y siempre, invariablemente; se repliega de nuevo, se contrae, dilatada, palpitante, sobre la nada, para expandirse cada vez: diferente.

Observé el ritmo del latir del universo en mi visión y lentamente comprendí que observaba la luz del Árbol de Crisálidas. Volví a ser conciente de mi cuerpo de ave y agité las alas. Viu-Viu susurro:
- Soy el guardián del Árbol de Crisálidas. Mi nombre es Viu-Viu. He calentado tu cuerpo con el mío y con ello te he entregado mi vida. Tú eres mi sucesor. Has atravesado el laberinto del bosque de niebla. Tu vuelo te ha traído justo a tiempo. La luz en mí casi se extingue.
- ¿Pero por qué yo?
- Porque no hay nadie más. -- Contestó. Quise replicar, pero Viu-Viu no escuchaba. Ardía en un rojo intenso y parecía envuelto en llamas. Ascendía volando en espirales hacia el cielo y se reía. Por un segundo la noche se iluminó con un resplandor dorado. Cuando la luz se extinguió, todo volvió a quedar sumido en la obscuridad. Sólo el brillante Árbol de Crisálidas era visible.

Vuelo hasta el árbol místico. Miro en el interior de los capullos de libélula que penden de las ramas con luces palpitantes como la respiración de mundos fantásticos, dormidos. Entiendo entonces mi destino. Soy el Guardián del Árbol de Crisálidas. El narrador de historias. El testigo del árbol de las historias. Árbol de las historias que es en sí, el prodigio del universo en marcha. Guardo silencio. Escucho susurrar al árbol... 

Soy el quetzal en el bosque de niebla.



Tango - Video Danza

publicado a la‎(s)‎ 22 feb. 2014 18:26 por Ruido Azul   [ actualizado el 22 feb. 2014 18:26 ]

Bailarines: Blanca Guzmán & Dario Martinez
Musica: Vinicio Zambrano
Producción: José Ignacio Martínez
Fotografía y edición Edgar López

Scivias, comunicación para la promoción de la ciencia, la cultura y el desarrollo social sustentable

http://www.youtube.com/watch?v=68YY4PSeMpo&list=PLz8nIRx3w6UTA3S0mmZH_9_R0kKaBBM36&feature=share

Linea telefónica de ayuda psicótica

publicado a la‎(s)‎ 11 feb. 2014 20:19 por Ruido Azul   [ actualizado el 22 feb. 2014 18:31 ]



Está usted hablando a la linea de ayuda psicológica  Selecione y marque la opción deseada. 
Si es usted esquizofrenico marque:
 24543jkh vlijhrlkghrsdorhg oshoihoh oihoieghiur euehrgp quhoerghiqpoghqo84y6757vdksjghsjkgh  948y9y9yhg98y 934gkhvbkhb   iku34i 349 984bgkjsdbgk k iuyf76 9ey4t3kjbjkbhiejkgfvieu9  uytiert34yehkub kjhxkfjhwkj 728 b67 8r5fs6yt5ruy 89ui 7utfy 9ou7hp089youihguyjft   uyfu ygiugo9897 58ygiug iugiuhiu huihuigiug
kgigitgiugiyrt67tdtrsweawrehjjlñpiioyiuqbfcjkhvbuidyy 7uiugiugiuguigiugkgkjgsdrg





Contaminación ambiental en la zona del Lago de Guadalupe (IPN - ENCB)

publicado a la‎(s)‎ 9 feb. 2014 10:22 por Ruido Azul   [ actualizado el 22 feb. 2014 18:50 ]


Se denomina impacto hidrosférico a la modificación de las características de un medio acuático. Estas modificaciones pueden repercutir en la salud de las personas y en el medio natural. Un agua se considera contaminada cuando su composición natural se ve modificada, de tal modo que esta pierde las condiciones adecuadas para los usos que estaba destinada.
El 72% de los lagos y humedales del mundo están contaminados por vertidos urbanos e industriales, provocando más de la mitad de las enfermedades infecciosas que se conocen. Cada año, el agua mata a 25 millones de personas en los países menos desarrollados.
La contaminación de las aguas se debe a diversas causas, pero es curioso que todas ellas están relacionadas con el ser humano:
 • Una son los vertidos de aguas residuales urbanas a los medios acuáticos.
 Otra causa importante son los vertidos industriales. Estos en algunos casos son muy contaminantes como   en el refinado del petróleo, la industria de la metalurgia, las industrias de papel, las químicas y farmacéuticas.  Podemos observar que muchas industrias de países desarrollados construyen sus fábricas en países subdesarrollados en los que hay menos controles ambientales.

Por otra parte, los vertidos de las explotaciones ganaderas, con grandes cantidades de parásitos en el estiércol y los vertidos de aguas residuales agrícolas, con fertilizantes, abonos, plaguicidas, etc.


Otras causas son el uso de embarcaciones a motor, que afectan al plancton por los hidrocarburos y la agitación de ésta. La construcción de presas que provocan alteraciones en el medio acuático, y las explotaciones mineras que vierten compuestos contaminantes, sobre todo metal.
http://www.youtube.com/watch?v=-xdA9_oiMWM&list=PLz8nIRx3w6UTA3S0mmZH_9_R0kKaBBM36&feature=share&index=5
Cuando los residuos son vertidos a lugares concretos se habla de fuentes puntales, y cuando se descargan sobre una región extensa se habla de fuente dispersa.

Fuente: http://g10naturales1e.blogspot.mx
/2013/01/contaminacion-de-lagos-y-otros-humedales_3348.html

Box - 28 peleas / Documental - equidad de genero

publicado a la‎(s)‎ 29 ene. 2014 20:19 por Ruido Azul   [ actualizado el 22 feb. 2014 18:44 ]


-"En la vida se pelea por salir adelante... de una u otra manera"-
En uno de los gimnasios más populares de la ciudad de México, ante los prejuicios de una sociedad machista queda demostrado una vez más que el camino por recorrer para lograr un lugar con dignidad en el deporte femenil en México cuesta trabajo y cuesta mucho. Sin embargo, hay algunas boxeadoras (Lorena Roque y Dulce Mejia) que lo logran a pesar de todo. 
equidad de genero entre hombres y mujeres

El documental "28 Peleas" recibió una mención especial del jurado en el Encuentro Hispanoamericano de Vídeo Documental Independiente - Todas las voces contra el silencio de la Ciudad de México en el 2004.


Director: Hervé Tostivint
Realización y Guión: Bruno Carcamo, Carolina Labastida, Edgar López, Maribel Muro y Erve Tostivint
Fotigrafía: Alejandro Mejia
Música: Edgar López y Roberto Canales






Agradecimientos:
Belkis Vega
http://www.youtube.com/watch?v=5UA8H82IbbQ&feature=share&list=PLz8nIRx3w6UTA3S0mmZH_9_R0kKaBBM36&index=3
Damaris Díaz
Gimnasio El Nuevo Jordán
Ro75
Enrique Jupiter
Carlos Simón
Alfonso Gutierrez
Joanna Hidalgo
El Gallo

Café Jazz (Video-arte)

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2014 18:50 por Ruido Azul   [ actualizado el 22 feb. 2014 18:37 ]



"Como si yo pidiera limosna común
y en mi suplicante mano,
un extraño, pusiera un reino.
Y yo perpleja quedara,
como si hubiera pedido a Oriente
que me mandara una mañana
y que levantara su purpúrea barrera
y destrozarme con el alba"

           -Emily Dickinson-
 



Musica original de Vinicio Zambrano

Bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café o cafeto (Coffea). La bebida es altamente estimulante, pues contiene cafeína. Por extensión, también se puede designar con este nombre al lugar de consumo de esta bebida y sus múltiples variantes, y de ese nombre hay también muchos sinónimos: cafetería o bistró, entre otros.
El cultivo del café se encuentra ampliamente difundido en los países tropicales y subtropicales. El cultivo del café está culturalmente ligado a la historia y al progreso de muchos países que lo han producido por más de un siglo.
Suele tomarse como desayuno o en la sobremesa después de las comidas, y es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países. Existen casi tantas formas de preparar esta bebida como consumidores pero la más popular, aparte de tomarlo solo, es la que lleva leche, aunque también se le suele añadir crema o nata, leche condensada, chocolate o algún licor.
http://www.youtube.com/watch?v=c4c0XS9eYXA&feature=share&list=PLz8nIRx3w6UTA3S0mmZH_9_R0kKaBBM36&index=2

Se sirve habitualmente caliente, pero también se puede tomar frío o con hielo.
La industria del café mueve en la actualidad 70.000 millones de dólares al año, cifra superada únicamente por el petróleo en lo que se refiere a exportaciones de materia prima a escala mundial.
Actualmente, más de veinticinco millones de fincas familiares en unos ochenta países cultivan alrededor de quince mil millones de cafetos, cuya producción termina en los 2.250 millones de tazas de café que se consumen a diario.







Demo Musical / Roberto Gongora - "Oblivia" (Ennubecer)

publicado a la‎(s)‎ 13 ene. 2014 21:05 por RUID0AZUL   [ actualizado el 22 feb. 2014 18:46 por Ruido Azul ]

"Oblivia" Roberto Gongora - DiamanteKlopman
Grabado en Ruido Azul


http://www.youtube.com/watch?v=pZBw7CwBE5A&list=PLz8nIRx3w6UTA3S0mmZH_9_R0kKaBBM36&feature=share&index=4

Demo Musical / Vinicio Zambrano - "Sueños Góticos"

publicado a la‎(s)‎ 11 ene. 2014 16:02 por RUID0AZUL   [ actualizado el 19 feb. 2014 2:16 por Ruido Azul ]

Sueños Góticos
Interpretación, música y letras de Vinicio Zambrano
Genero: Gótico contemporaneo con influencias virreinales.
Historias trágicas del virreinato en México alrededor del 1600 sobre la inquisición, fantasmas, brujas y costumbres de la época.
Una producción de SCIVIAS A.C. y Ruido-Azul en colavoración con Crisálida





1-10 of 10